Escribo con imágenes leyendo la realidad

Huyendo de la palabra, de su gestación problemática y su parto doloroso, encontré la fotografía. Un medio expresivo que me permite escribir con imágenes leyendo lo que la realidad me presenta. Una realidad fenoménica de premeditadas o azarosas circunstancias que se conforma como un texto, de múltiples autores, variados temas y géneros. De ella me apropio parcial y temporalmente, reconstruyendo y resignificando las palabras o frases (imágenes) que mayor elocuencia, sonoridad y aliento poético puedan tener. Un subterfugio expresivo para no enfrentarme directamente con la disonancia que me produce la relación siempre conflictiva entre el pensamiento y la palabra dicha o escrita.

La palabra es opaca

La palabra es opaca como el silencio que guarda cada acto, como el dolor que la alegría engaña. Siempre, cada vez que el velo descubre la piel el sueño se desvanece.

A través de los otros

Pensar en el sentido individual de la vida es morir, acabar con lo que ocurre, antes, tan pronto como empieza a tener, más allá del curso del tiempo, a través de los otros su propio sentido.

Blog entretiempos